Especial bodas

Esbardu es pionera en amenizar bodas, siguiendo un contenido perfectamente estructurado y adaptado a las necesidades que puedan surgir.

+info

Esbardu, Powered by Joomla! Magento hosting by SiteGround
Banda de gaitas

En el año 1992, "ESBARDU" asume la formación de una Banda de Gaitas intuyendo el auge que este tipo de formación moderna adquiriría en el Principado de Asturias. Una banda que a lo largo de estos años ha sabido coger un alto grado de aceptación, en base a un creciente nivel de calidad impulsado por su continuo espí­ritu de superación.

En este espacio de tiempo, el número de actuaciones de la banda ha sido impresionante, participando en todo tipo de actos protocolarios además de bodas, comuniones, funerales, homenajes, citas culturales y sociales y festejos populares de diversa í­ndole, además de asistir a muchos festivales nacionales e internacionales en el continente europeo.

En el REPERTORIO musical de la misma, podemos encontrar temas populares y tradicionales del cancionero asturiano con arreglos originales de la propia banda, lo que le otorga una acusada identidad musical que la hace fácilmente reconocible.

Asimismo y debido a su afinidad cultural relacionada con el Arco Atlántico, también figuran en el repertorio algunas muestras del folklore bretón, irlandés y escocés.

Dependiendo de la actuación, la banda puede actuar con 2 tipos de gaitas:

1.- Las tradicionales en madera de boj, con afinación en DO y un solo roncón, que son obra del artesano asturiano Alberto Fernández (Gijón).

2.- Evolucionadas, en SIb con roncón y ronquín en madera de granadillo y adornos en plata, obra del artesano Miguel Alonso (Colunga).

En cuanto a la percusión, se dispone de varias posibilidades dependiendo del tipo de actuación a realizar:

1.- La tradicional de tambores y bombo por tensores de cuerda del artesano Fernando Carlones (Oviedo)

2.- La profesional de tipo avanzada de la prestigiosa casa PREMIER con cajas de media tensión y bombo.

3.- La profesional de gama alta de la casa PREMIER con cajas de alta tensión, tambores tenores y bombo

La banda puede adaptarse a todo tipo de actos en función de las caracterÃísticas de la propia actuación desde la tí­pica pareja de gaita y tambor hasta la banda al completo, pasando por el quinteto tradicional, octeto, etc.