Especial bodas

Esbardu es pionera en amenizar bodas, siguiendo un contenido perfectamente estructurado y adaptado a las necesidades que puedan surgir.

+info

Esbardu, Powered by Joomla! Magento hosting by SiteGround
Grupo de baile

Los OBJETIVOS o fines que se persiguen son los de poder ofrecer un nivel más que aceptable en cuanto a calidad se refiere, sin tener que sacrificar para ello la autenticidad del folklore astur, convirtiendo canciones y bailes en espectaculares coreografías, con el único fin de lograr una exagerada y engañosa vistosidad, que para nada beneficia la labor de identificación de un pueblo con su cultura.

Nuestra INDUMENTARIA está basada en un minucioso trabajo realizado sobre fuentes gráficas, reforzado por el estudio de documentación sobre descripciones de trajes de la época. Está contrastado con trabajos de campo y asistido por consultas a prestigiosos folkloristas asturianos.

En él se han recogido numerosas variantes de trajes existentes en determinadas comarcas o localidades pertenecientes a las zonas central y occidental de la región, utilizando para su confección los materiales usados originalmente para tal menester: lana y lino confeccionados en telares artesanales.

El REPERTORIO músico-bailable está basado en cantares y bailes tradicionales (sin arreglos ni añadidos) representativos de Asturias, abarcando las principales zonas del Principado con carácter e identidad propia.

Para desarrollarlos se emplean un buen número de instrumentos de percusión basados en piezas originales de artesaní­a popular, tales como panderos cuadrados, panderetas de varios modelos, castañuelas de varios tamaños, "payellas" y "pitos", sin olvidarnos de la clásica pareja de gaita y tambor.

En ocasiones el grupo se hace acompañar de un quinteto musical de gaitas, tambor y bombo, sobre todo para interpretar bailes populares "agarraos".